Un total de 115 especies silvestres recobraron su libertad

50 aves, 61 reptiles y 4 anfibios ejemplares víctimas del tráfico ilegal fueron retornados a su hábitat natural.
especies-070920
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

En un trabajo articulado entre la secretaría de Ambiente de Bogotá y Cormacarena, fueron liberados 115 ejemplares víctimas del tráfico ilegal y que fueron hallados en diferentes localidades de la capital del país, entre ellos 50 aves, 61 reptiles y 4 anfibios, que retornaron a su hábitat natural, es un espacio ideal para su establecimiento y territorialidad.

La operación de liberación, se realizó en la reserva natural de la sociedad civil Yurumí, en zona rural del municipio de Puerto López, que cuenta con más de 500 hectáreas con ecosistemas como serranías llaneras, bosques de galerías y sabanas naturales, que les permite a dichas especies vivir tranquilamente.

Tortugas morrocoy, terecay y sabaneras de río, boas constrictor y tornasol, sapos de caña y una rana platanera, una iguana, una anaconda, canarios costeños, cardenales enmascarados, chamones, periquitos aliazul, cara sucia y bronceado, fueron los ejemplares que hicieron parte de esta emotiva jornada.

Mientras tanto otras seis especies provenientes de Bogotá y también incautados por la secretaría de Ambiente, fueron reubicadas en el Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre del Bioparque los Ocarros de Villavicencio, debido a que la gravedad de sus heridas no les permite por ahora regresar a su entorno natural.

Cormacarena hace un llamado para que se sumen a la campaña ‘Hogares libres de fauna silvestre en cautiverio’, donde se busca sensibilizar a los ciudadanos para prevenir la tenencia de ejemplares del bosque en los hogares del Meta, reportando los casos a la línea telefónica 321 482 0327.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
anuncio-01

Artículos Relacionados

ESTAMOS TRABAJANDo para mejorar la experiencia digital

Days
Hours
Minutes
Seconds
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido