Familias de Uribe, Meta incentivadas por apoyar la conservación de bosques

114 millones de pesos serán entregados a los 38 núcleos familiares como pago por servicios ambientales
familiasincentivadas_040920
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

114 millones de pesos serán entregados a los 38 núcleos familiares como pago por servicios ambientales. Los pobladores del municipio contribuyen con la protección de 1.903 hectáreas de floresta.

Los metenses motivados por Cormacarena se empoderaron y decidieron participar en la estrategia de protección de bosques durante doce meses, haciendo uso sostenible de los recursos naturales. Por lo anterior, se hicieron beneficiarios del pago por servicios ambientales que entregará la Corporación a través de la plataforma Más Bosques. Son 114 millones de pesos los que desembolsará el programa Visión Amazonía para ser distribuidos en tres pagos, los cuales se efectuarán en septiembre, octubre y noviembre.

Los 38 hogares ambientalmente responsables accederán a $57.300.000 en el mes en curso, $28.650.000 en el siguiente y el mismo último monto en el pago final. A cada familia se le reconocerá mensualmente una suma entre $200.000 y $300.000 según las hectáreas de bosque del terreno de sus fincas. Con esta iniciativa que hace parte de la estrategia Alianza Sur del Meta, la cual busca la recuperación económica, social y ambiental de los territorios que cuentan con bosques del Bioma Amazónico, se logrará la protección de 1.903 hectáreas de bosque y la captura de 9.565 toneladas de carbono.

Gracias a iniciativas de Cormacarena, las cuales promueven la reducción de emisiones provenientes de la deforestación, cada vez más familias metenses se unen a la causa financiada por Noruega, Reino Unido, Irlanda del Norte y la República Federal de Alemania a través del Banco Kreditanstalt Für Wiederaufbau (KFW).

A la celebración de la firma de los acuerdos de pago con la comunidad de Uribe, asistieron delegados del programa Visión Amazonía del Ministerio de Ambiente y Parques Nacionales Naturales de Colombia, el secretario de Medio Ambiente del departamento, el comandante del Departamento de Policía del Meta, el alcalde del municipio y el director de Cormacarena Andrés Felipe García Céspedes.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
anuncio-01

Artículos Relacionados

ESTAMOS TRABAJANDo para mejorar la experiencia digital

Days
Hours
Minutes
Seconds
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido