Nuevas exigencias a Ecopetrol para prevenir impactos ambientales

Es necesario que Ecopetrol extreme los mecanismos de recolección de residuos para evitar que circulen por el lecho del caño San Francisco.
ecopetrol-070920
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Actualización del plan de contingencia específico para la atención de emergencias por naftaleno, copia del archivo digital de las líneas de este sólido en el campo de Chichimene y la implementación de barreras mecánicas cada 500 metros a lo largo del caño San Francisco, son algunas de las principales exigencias por parte de Cormacarena ante la situación registrada.

Según Andrés Felipe García Céspedes, director de la Corporación, quien fue hasta el lugar junto a su equipo de trabajo, es necesario que Ecopetrol extreme los mecanismos de recolección de residuos para evitar que circulen por el lecho del caño San Francisco, dado que aguas abajo se encuentra un área denominada ‘El Mana’, que cuenta con alta cantidad de flora y fauna nativa.

Añadió que se debe garantizar el debido tratamiento y disposición según parámetros de ley, de las aguas contenidas en la excavación realizada para el cambio de tubería y, asimismo, evitar la disposición de residuos en el caño San Francisco y en caso de generarse en el proceso de limpieza, deberán ser recolectados y dispuestos previniendo la libre circulación y contaminación.

Igualmente dijo que se mantendrán los requerimientos solicitados en la primera visita y, además, se implementarán vallas informativas en la zona de influencia, es decir en el campo de Chichimene del clúster 5 al 38, donde se establezcan números de atención de emergencias por parte de Ecopetrol y de Cormacarena.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
anuncio-01

Artículos Relacionados

ESTAMOS TRABAJANDo para mejorar la experiencia digital

Days
Hours
Minutes
Seconds
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido